[VÍDEO]. Jiménez Losantos Machaca A Pedro Sánchez Por Su Visión De España.

JIMÉNEZ LOSANTOS: PEDRO SÁNCHEZ habla de “plurinacionalidad del Estado…Y eso que es lo que es Pedro”:

 

El Gobierno de España le reclama a Pedro Sánchez “claridad” sobre la “España plurinacional”:

El Gobierno asiste a los primeros movimientos del nuevo escribiente general del Psoe haciendo gala de objetividad en la medida en que los mismos se sitúen en el plano orgánico, ente distinta es cuando los planteamientos apuntan a tomas de posición sobre los principales retos que tiene planteados el lugar. Y aquí, el provocación independentista catalán aparece en primer plano.

En ese sentido, la voluntad de Pedro Sánchez de reconocer la «plurinacionalidad» del Estado apostando para ello por una enmienda del artículo 2 de la Constitución suscita un punto de desasosiego en los círculos gubernamentales que no aciertan a ver con pureza el objetivo último de la propuesta que será debatida en el Congreso Federal del partido a mediados de junio.

Este viernes, el portavoz del Gobernación, Íñigo Méndez de Vigo, pidió abiertamente a la noticia dirección del Psoe «claridad» afinidad a las posturas que adopte sobre asuntos constitucionales. Básicamente, dijo, porque se trata de un partido que ha dirigir mientras muchos años España y que contribuyó directamente a describir el propio texto de la Carta Magna.

Por el momento, y a la espera de esas clarificaciones, el Gobierno quiere creer que el Psoe va a mantenerse fiel en su posición histórica en defensa de la unidad de España, la integridad jurisdiccional y la soberanía nacional y, en consecuencia, del lado de los planteamientos del Ejecutivo frente a la pretensión de la Generalitat y las fuerzas que la apoyan de citar un consulta desmembrador y, en último término, declarar la independencia de la democracia catalana.

Méndez de Vigo se mostró en cualquier incidente adicto de esperar habida cuenta de que por hoy la «España plurinacional» que Sánchez quiere anexionar a la ponencia política que debatirá el partido no es más que una decisión que, apuntó, «puede aprobarse o no».

Para Rajoy cualquiera toma de postura en relación con el lance soberanista es de la máxima trascendencia posteriormente de que Carles Puigdemont haya referido notoriamente -y mediante carta dirigida al propio presidente- su firme decisión de emplazar evidentemente o evidentemente la informe, y luego de que se haya conocido el borrador de ley de fugacidad que prepara para llevar a la práctica su plan de escisión.

Para el Ejecutivo, tal señaló el ministro agente, «todo lo que propone el árbitro de la Generalitat es un crimen grave contra el Estado de Derecho, un agresión contra los artículos un y dos de la Constitución» e inclusive un ataque contra el propio Disposición y contra los derechos de los catalanes.

Pese a la preocupación que suscita este asunto en el Gobierno, Rajoy no ha levantado todavía el teléfono para restablecer el contacto con el nuevo mecanógrafo general del Psoe y acodar el compromiso de los dos grandes partidos en cabrestante a la moralidad legal. En Moncloa dan por hecho que la relación se reanudará aunque no saben ponerle fecha. Méndez de Vigo pronostica que «ambos hablarán y mucho».

(Visited 2.538 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *