[VÍDEO].GUISADO DE CARNE CON PATATAS RIQUÍSIMO DE MI ABUELA.

 GUISADO DE CARNE CON PATATAS:








-INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS APROX.:

  • 3/4 Kg. de carne de carrillera o morcillo de ternera.
  • 1 Kg. de patatas.
  • 3 Cebollas medianas.
  • 1/2 litro de vino tinto.
  • 12 Granos de pimienta negra.
  • 3 Hojas de laurel.
  • 1 Cabeza de ajos.
  • 2 ó 3 Clavos.
  • 1/4 litro de aceite de oliva.
  • Sal.

-INGREDIENTES PARA LA SOPA:

  • 150 grs. de macarrones
  • 200 grs. de queso de bola duro.

estofado-ternera-patatas

-PREPARACIÓN:

A fuego medio calentamos aceite en una sartén las patatas, peladas, lavadas y partidas a toscones, evitando que doren. Retiramos y reservamos.

Partimos la carne de ternera en tacos grandes y con un poco de sal se sofríe en el mismo aceite. A continuación pasamos la carne a la olla exprés, agregando también los 12 granos de pimienta y el vino. Poner a fuego medio y sin tapar para que dé un hervor.

En una sartén con un poco de aceite damos un par de vueltas a las cebollas, peladas, enteras y rajadas en forma de cruz por la parte de arriba, y la cabeza de ajos sin pelar y rajada por alrededor. Seguidamente se incorpora a la olla. En ese mismo aceite sofreímos unos segundos las hojas de laurel, echándolas también a la olla y añadiendo un poquito de sal, los clavos y agua hasta la mitad.

Tapar y dejar hervir unos 45 minutos.

Pasado este tiempo destapamos comprobando si la carne está tierna y el punto de sal. A continuación se vierte todo a una cacerola normal que pondremos a fuego medio. En este momento hay que añadir las patatas a toscones, que teníamos reservadas.

Tiene que quedar muy caldoso. Cuando veamos que las patatas están en su punto retiramos las cebollas, la cabeza de ajos y el laurel. También apartamos una cantidad de caldo.

Servir caliente en fuente semi honda y en un cuenco a parte las cebollas y ajos para aquellos comensales a los que les guste.




La finalidad de apartar el caldo es para preparar una sopa de macarrones, que haremos a continuación.

En una cacerola mediana cocer los macarrones con un poco de sal y un chorro de aceite de oliva. Cuando están todavía un poco enteros se pasan a una escurridera y después bajo el chorro de agua fría de manera que queden sueltos.

El caldo del estofado que hemos apartado se pone en una cacerola mediana junto con los macarrones para que terminen de cocer. Probamos de sal por si hay que rectificar y cuando esté a nuestro gusto de tierno los retiramos del fuego.

estofado-de-ternera-con-patatas

Los serviremos en una sopera y el queso, partido en pequeños taquitos, en un cuenco.

El resultado es espectacular y esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros y que la comparta para que mucha más gente disfrute de esta riquísima receta de estofado de ternera de mi abuela.

Muchas gracias por vuestro interés y recibe un cordial saludo desde esta humilde Web.

(Visited 1.285 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *