¡¡INCREÍBLE!!.Pablo Iglesias Quiere Eliminar La Emisión De La Santa Misa De TVE.

El Grupo Parlamentario “Unidos Podemos”, liderado por Pablo Iglesias, ha registrado una proposición en la que solicita que TVE no retransmita la Santa Misa de los Domingos:

 








 





El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, liderado por Pablo Iglesias, ha inscrito una proposición no de ley que ha molestado mucho a la opinión pública. Y es que el partido de Pablo Iglesias quiere que la televisión pública nacional, Tve, no retransmita más misas adentro de su programa habitual de la cadena, pese a sus excelentes datos de audiencia, ahora que La Dos registra un 7,7% de audiencia, el tríplice de la media de la cadena, es decir trescientos mil fieles, la mayoría de ellos enfermos o descapacitados, ven la transmisión de la misa todos los domingos desde la comodidad de su hogar.

La decisión de Podemos, publicada en el Boletín Oficial del Parlamento, asegura que el carácter de Tv pública de Rtve tiene que representar a toda los ciudadanos en general, “sin beneficiar a ninguna creencia, credo o ideología“. La sociedad española es demasiado diversa y variada”, añade la formación política.

”En España conviven personas de muchas ideologías y de diferentes creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas ojudías. Son formas todas ellas bastante legítimas de entender el mundo”, descrito, de una manera muy clara, en el borrador presentado en la oficina del Congreso de los Diputados.

Al parecer, Unidos Podemos no quiere que ninguna creencia se sienta discriminada: ”Ante la contrariedad de alguna manera de dar cabida a todos y cada uno de estos sistemas ideológicos y conjunto de creencias, y para que ningún semejante pueda sentirse discriminada, la conducta más sensata de una televisión pública es la de absoluta neutralidad en materia de ideologías, dogma o creencias”, desarrollan desde Podemos.

”Esto se debe traducir en la cancelación y eliminación de las emisiones televisivas de determinados ritos religiosos, misas católicas básicamente, que ahora|hogaño se emiten”, concluye. Unidos Podemos asegura que con esta proposición} parlamentaria pretende que “nuestra televisión pública no privilegie a una parte de la sociedad española por sus creencias o doctrina religiosa, sino que sea diversa, aconfesional y acorde con laConstitución”.

Efectivamente, no duda en afirmar que buscan “una televisión pública carente de espacios que privilegien a determinadas manifestaciones religiosas”. Actualmente, TVE emite los domingos por la mañana los programas de ideología católica “El día del Señor, que incluye la Santa Misa, y el programa solidario llamado “Pueblo de Dios”. Las audiencias totales, en estos momentos, son de un nada despreciable 7% en La2, una cifra que triplica la media habitual de la cadena.

Esperamos que haya sido de su agrado este artículo y que resuelva sus dudas sobre esta polémica proposición del Grupo Unidos Podemos.

 

(Visited 1.081 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *