El Actor Javier Bardem Condenado Por El Tribunal Supremo A Pagar Una Multa Por Defraudar A Hacienda.

El Supremo multa a Javier Bardem con 150.491 euros por infracción grave a la Agencia Tributaria.

El Foro Jurídico confirma la sanciones impuestas al actor en relación con la liquidación del Irpf en los ejercicios de dos mil seis y dos mil siete:




 





El Tribunal Supremo ha impuesto al actor Javier Bardem, dos sanciones de un valor total de 151.000 euros por infracciones tributarias cometidas a sesgo de una empresa de su propiedad y derivadas de la liquidación del Impuesto de las Personas Físicas de los ejercicios dos mil seis y 2007. El actor ha hecho pública una nota conjunta con su abogado en el que insiste en que no ha defraudado a Hacienda y que está al corriente de todas sus obligaciones fiscales en España.

Un tribunal precedente impuso las sanciones (de noventa y ocho con noventa y siete euros por 2006, y de 51.521 euros por 2007), contra las que el actor recurrió ante el Supremo, que ahora las ha asegurar. Bardem recibió remuneraciones de la sociedad Pinguin Films S.L., de la que era director único y socio único y que había creado para manejar los ingresos que percibía por los servicios prestados tanto actor. Pinguin Films S.L. ingresó por la labor realizada por Javier Bardem un total de 851.327,28 euros, en 2006, y 526.199,35 euros, en 2007.

 

 

Sin confiscación, “sorprendentemente” depende señala Hacienda, el trabajo ejecutado por Javier Bardem para la sociedad, que era el mismo que facturaba Pinguin Films a sus clientes, se valoró en ciento ochenta y ocho con cincuenta y siete euros, en 2006, y sesenta y tres euros, en dos mil siete.




Para la Administración tributaria, depende recoge la sentencia del Supremo, “nos hallamos antílope una diferencia abisal en medio de la evaluación de la operación justificante entre las partes vinculadas y la tasación que resulta del actuación previsto en las normas tributarias”. El Supremo señala “la falta del mínimo rigor exigible” y “un claro denuedo defraudatorio (…) de los tipos impositivos progresivos y más elevados de Irpf, así tanto la deducción, en sede de la sociedad, de gastos no relacionados con la propia actividad”.

Muchas gracias por su atención y esperamos que este artículo de asesoría general haya sido de su deleite.

 

(Visited 1.032 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *